PRÓTESIS FIJAS de ZIRCONIO
96.578.32.74
clinica@deniadental.es
CLÍNICA IMPLANTOLÓGICA
DENIA DENTAL
C/ Mogente, 5 - 1º
03700 DENIA (Alicante)
PUENTE ANTERIOR
de ZIRCONIO
PUENTE POSTERIOR
de e.max
Recuerde:
Si no se reponen protéticamente los dientes extraídos, se suele producir un movimiento de los dientes adyacentes hacia el espacio libre (sobre todo, de los situados posteriormente) y un crecimiento o extrusión de los antagonistas que mordían contra el extraído.
¿Por qué colocar una prótesis sin metal?
La prótesis fija convencional o "puente", es aquella en la que es necesario desgastar (tallar) los dientes que sirven de sujeción, quitándoles una capa de aprox. 1 a 2 mm. de espesor, y suele fabricarse mediante una estructura de aleación metálica y un recubrimiento cerámico, del color de los dientes adyacentes, que es el que otorga la estética al tratamiento.
En una gran mayoría de personas, con el paso de los años y por la retracción gingival natural de los dientes con la edad, aparece un ribete oscuro (metálico) en borde de las prótesis, inevitable por la naturaleza metálica de la estructura del puente.
Es por eso, que en la actualidad se utilizan menos dichas prótesis de cerámica y metal y mucho más las nuevas prótesis fabricadas integramente con materiales de color del diente, como son las cerámicas inyectadas o el zirconio, que no tiene estructura interna metálica, pero con la misma fuerza y resistencia a las fuerzas de oclusión y masticación de la boca. Evitamos, así, la aparición del ribete oscuro gingival en el futuro.
Volver